La sonrisa es uno de los principales atractivos que puede mostrar una persona y una dentadura simétrica y de color blanco natural es causa de una agradable impresión, a primera vista.
Pero los dientes son susceptibles a destrucción, fractura, desgaste o afecciones irreversibles, provocadas generalmente por caries o traumatismos, aun cuando se les someta a saludables hábitos higiénicos.
Para corregir tales daños, la ciencia médica recurre a la restauración dental, una práctica para la reconstrucción total o parcial de un diente, con el fin de detener la progresión de enfermedades, recuperar la funcionalidad de la pieza dañada y mejorar la sonrisa.
Tipos de restauración
Para lograrlo, se utilizan materiales artificiales aplicados en función de los alcances de la restauración (si es completa o parcial) y del tipo de daño que presente el diente. Entre las técnicas más habituales se encuentran:
- Las obturaciones, también conocidas como “empastes”. Consisten en colocar empastes aloplásticos en un estado blando que, al endurecerse y conformarse en la boca, se adaptan al espacio de la pieza dental que se debe cubrir.
- La incrustación de pequeñas piezas rígidas fabricadas con metal, porcelana o resina, con el fin de sustituir las partes del diente perdidas. Su función es básicamente estética.
- Las carillas o frentes laminados, que cubren la parte frontal de los dientes delanteros oscurecidos, pigmentados o decolorados. Son de fácil fabricación, porque requieren una estructura mínima para ponerlas y su función también es básicamente estética. También son un recurso para tapar separaciones entre dientes.
- Las coronas, para restauraciones completas o parciales. El dentista las fabrica a medida, imitando la forma de la pieza dental y después desgasta el diente natural que servirá de base a la corona. Es una de las técnicas de restauración dental más habituales.
Una restauración dental se realiza para recuperar la funcionalidad y apariencia de un diente dañado, prevenir caries mediante la eliminación de áreas por donde pueden ingresar bacterias perjudiciales y recuperar la apariencia estética que tanto contribuye a consolidar la autoestima.
Para restauraciones dentales estéticas, contáctenos en Costa Rica Cero Caries. Adquiera nuestra membresía para Resinas- Calzas Dentales y libérese de calzas antiestéticas, cure sus caries dentales y reconstruya fracturas o desgastes en sus dientes, durante un período de diez años.