Una corona es una funda que se coloca alrededor de un diente afectado por fracturas o caries grandes o porque existe riesgo de quebradura de piezas dentales.
Es el último recurso a utilizar, cuando no se puede aplicar una calza para restaurar o reforzar una pieza dental dañada.
En el pasado, las coronas dentales se elaboraban con oro, porcelana y metal/porcelana, pero más recientemente, la tecnología nos ha venido proporcionando nuevas técnicas de elaboración y materiales notablemente ventajosos, como el zirconio.
El zirconio dental es un material cerámico cuyas propiedades ópticas simulan las de una estructura dental natural y permiten el paso de la luz, a través de ella, como ocurre en los dientes naturales. Sus ventajas son admirables:
- Son más livianas que las de metal porcelana.
- El zirconio es compatible con el organismo humano y no provoca alergias.
- Debido a su baja conductividad térmica, los alimentos consumidos a diferentes temperaturas no producen sensaciones desagradables.
- El color no cambia, como sí ocurre con el metal (al producir sombras) en la encía o en la porcelana.
- A lo largo del tiempo, el desgaste del zirconio es mínimo.
- Se debe desgastar menos el diente debido a que por su dureza pueden ser más delgadas que las coronas de metal porcelana
Aunque la durabilidad de una corona de zirconio depende de factores como la higiene oral, el estado del diente que soporta la corona y la presión que la cofia recibe durante la masticación, entre otros, se estima que en condiciones ideales, puede durar de 10 -15 años.
Las virtudes del zirconio en relación con otros materiales destinados a la fabricación de coronas dentales presuponen un costo monetario superior que se compensa con la calidad y la duración del producto.
En Cero Caries Costa Rica desarrollamos un proyecto de plan de inversión y pagos colaborativos que presenta condiciones ventajosas, en términos de precios y calidad, en la elaboración de coronas dentales.
Al ser dueño de una membresía sus familiares directos podrán gozar de aportes de capital a sus tratamientos odontológicos de hasta un 50%.
Contáctenos y encontremos una solución a su caso particular.