Desde niños, desarrollamos el hábito del cepillado diario, el uso del hilo dental y el enjuague para mantener la dentadura sana, proteger nuestra salud y compartir la grata sensación de una sonrisa.
Pero esa habitual práctica puede ser insuficiente y engañosa, porque las manchas siempre van a encontrar la manera de adherirse a los dientes y el sarro siempre va a encontrar la forma de establecerse entre los dientes y la encía.
Las manchas son provocadas por sustancias como el café y tabaco y el sarro está conformado por colonias de bacterias que se agrupan en el diente, se cubren por minerales y, al endurecerse, se vuelven difíciles de eliminar.
El sorprendente progreso del sarro se explica en que se establece entre el diente y la encía, a partir de restos alimenticios y el aporte de minerales contenidos en la saliva, en una zona de difícil acceso para el cepillo y el hilo dental.
La presencia y multiplicación de bacterias puede causar males como la gingivitis (inflamación de las encías), la halitosis (mal aliento) o la periodontitis, que afecta a los tejidos que sostienen los dientes.
La desatención a la periodontitis puede desembocar en la pérdida de los dientes afectados.
El sarro es una sustancia tan sólida y se adhiere al diente de tal manera, que sólo los instrumentos profesionales lo pueden eliminar.
Más que un hábito saludable, una limpieza dental periódica es una necesidad, para mantener en óptimo estado la salud dental. La regularidad depende de los hábitos de higiene de cada persona, aunque se recomienda la limpieza profesional entre una y dos veces por año.
La labor de limpieza es rápida e indolora. Se realiza con instrumentos manuales o ultrasónicos para desprender la placa bacteriana y, con los dientes estén liberados de ella, se les pule y aplica flúor, para proteger el esmalte.
En Costa Rica Cero Caries impulsamos un proyecto colaborativo que permite a nuestros miembros disfrutar un servicio de 10 años de tratamiento dental, por cada membresía.
En el caso específico de limpieza dental, el miembro puede disfrutar el servicio una vez por año, durante diez años, por medio de una membresía que, sin duda, es un precio mucho más favorable contrario a que lo hiciera de manera independiente.
Ofrecemos soluciones para sus necesidades de salud buco dental. Consulte con nosotros.