La dentadura es un conjunto de órganos anatómicos que cumple un papel esencial en la función de la masticación, la correcta pronunciación de las palabras y la apariencia estética de la persona.
La importante función que desempeñan viene a menos, cuando los dientes están mal alineados por naturaleza, o porque presentan caries, fracturas, desgaste o porque se caen, por causa de una enfermedad o un accidente.
Veintiocho de los 32 dientes que los seres humanos tenemos en la boca, cumplen una función activa en la masticación y cuando es necesario dar tratamiento a 20 o más de ellos, por alguna o varias de las causas ya mencionadas, hablamos de una restauración bucodental completa.
Para determinar el tratamiento es preciso determinar las características y necesidades particulares de cada paciente, de acuerdo con imágenes obtenidas por medio de radiografías, así como su historial dental.
El diagnóstico es el que determina, en consecuencia, cuál de los tratamientos dentales se debe aplicar:
- Implantes dentales: Consiste en la colocación de una pieza de reemplazo de la raíz del diente, que se coloca en el hueso y debajo de la encía.
- Cirugía periodontal: Técnica para tratar los tejidos de la boca afectados una infección bacteriana crónica que ataca a las encías, el ligamento y el hueso que rodean al diente (piorrea).
- Coronas y puentes: Prótesis que se colocan de manera fija, con el fin de cubrir un diente destruido o mejorar la alineación del diente.
- Calzas y carillas de resina: Aplicación y esculpido de una calza o una capa de resina de tonos naturales que se adhiere directamente al diente.
- Blanqueamiento dental: Tratamiento para reducir varios tonos el color original, el color adquirido o las manchas de las piezas dentales.
- Tratamiento del nervio: Procedimiento para sanar un diente cuyo nervio (o pulpa) sufrió un daño irreversible por causa de un golpe, caries profunda o alguna infección severa.
- Carillas de porcelana: Consiste en la colocación de prótesis finas que se adhieren a la superficie anterior de los dientes, para darles una apariencia natural y atractiva.
En Costa Rica Cero Caries le brindamos la oportunidad de recibir tratamientos dentales económicos, mediante un plan de pagos colaborativos diseñado para que todas las personas que necesiten puedan acceder a tratamientos dentales.
Mediante este beneficioso plan de inversión, el interesado compra una membresía que le permite recibir tratamiento por un período de diez años y obtener aportes del capital para otros tratamientos dentales que no sean abarcado por la membresía. Para más información, comuníquese con nosotros por el teléfono (506) 84488787, el correo electrónico info@crcerocaries.com o el formulario de contacto adjunto. Estamos en Heredia, Costa Rica.