En Costa Rica, y en cualquier parte del mundo, existe un criterio muy generalizado en el sentido de que los servicios odontológicos son caros.
Quienes así lo creen, quizás tienen algo de razón. Los precios de los servicios dentales están determinados por factores irrenunciables, como:
- Los altísimos costos de los materiales y la infraestructura de las clínicas dentales.
- La formación académica de los profesionales, que se complementa con cursos de actualización de alto costo.
- El tiempo que dedican el odontólogo y el técnico odontológico a la atención personalizada de cada paciente.
- Un tarifario mínimo establecido por el Colegio de Cirujanos Dentistas que tiene el objetivo de evitar la competencia desleal, en Costa Rica.
Uno de los factores que encarecen el costo de los servicios odontológicos es el que está relacionado con el tiempo que dedica el personal de la clínica a la atención de un paciente, porque hay un porcentaje importante de personas que pospone la visita al dentista.
Como consecuencia de esa posposición, los pequeños problemas bucodentales se agravan y demandan intervenciones más costosas. Si los pacientes acudieran a revisiones periódicas, ayudarían a su odontólogo a reducir los costos y evitarían repercusiones en otros aspectos relacionados con la salud.
Sólo a manera de ejemplo: La caries es la puerta de entrada para algunos patógenos que pueden tener repercusiones cardiovasculares y complicaciones respiratorias y renales.
En otros términos, una pequeña caries puede convertirse en un problema que demande un empaste o una endodoncia, como una corona, un puente o, inclusive, el implante de un diente, para reponer una pieza perdida.
Comprar servicios dentales económicos
Con el propósito de impulsar un país y un mundo sin caries, en Costa Rica Cero Caries estamos desarrollando un proyecto de inversión, con el fin de brindar tratamientos dentales económicos.
¿En qué consiste? En brindar a los habitantes del país la oportunidad de comprar servicios dentales, mediante la adquisición de membresías que les permiten recibir tratamientos específicos, anuales, durante períodos de diez años.
Esta es la solución, para dar seguimiento e ir implementando soluciones, a lo largo del tiempo, sin necesidad de partir de cero cada vez que el paciente necesita un servicio odontológico.
Solo a manera de ejemplo: El precio establecido por el Colegio de Cirujanos Dentistas para un blanqueamiento dental con fundas es de 82 mil colones, pero una membresía de Costa Rica Cero Caries le permite recibir ese mismo servicio hasta en diez ocasiones, durante un período de diez años, por el monto único de 90 mil colones.
Es el mismo modelo de inversión que estamos implementando para tratamientos completos de ortodoncia, limpiezas dentales, radiografías panorámicas y otras alternativas para la cobertura de servicios dentales.
Vea AQUÍ las membresías puestas a su disposición, considere la importancia de comprar servicios dentales por medio de un modelo colaborativo y no tenga duda en contactarnos.
¡Nos encantará atender todas sus consultas!